La Guardia Civil investiga la muerte de un mendigo en Mairena del Aljarafe
El mendigo ha aparecido degollado
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, en la provincia de Sevilla, está investigando la muerte violenta de un hombre. La víctima es un mendigo muy conocido en la zona de Palomares del Río, donde vivía como okupa. Su cadáver fue hallado por unos niños el pasado jueves en el interior de una casa abandonada con numerosas heridas de arma blanca.
Los niños se colaron en una casa abandonada y se encontraron con una escena dantesca. Había restos de sangre por toda la habitación donde se encontraba el cuerpo. Tras difundirse la noticia, la alcaldesa de Palomares, Ana Isabel Jiménez, se desplazó hasta el lugar.
Fue ella quien confirmó que el fallecido vivía como okupa en una casa del Camino de la Reguela, y que solía deambular por la Plaza del Ayuntamiento. Lamentaba la trágica muerte del hombre, quien había recibido la ayuda de los Servicios Sociales y de Cáritas. La alcaldesa afirmaba que era una persona muy buena y tranquila, que no daba problemas.
En un principio las diligencias recayeron en el Juzgado de Instrucción 19 de la capital andaluza. Sin embargo, finalmente ha sido el Juzgado 6 de Sevilla el que se ha hecho cargo de la investigación.
Esta es la segunda muerte violenta de vagabundos que se registra en la provincia andaluza en menos de una semana. La anterior tuvo lugar en la localidad de Aznalcóllar, donde un hombre beneficiario de la ayuda de los Servicios Sociales, falleció el domingo después de recibir una paliza en el transcurso de una pelea.
Temas:
- Sevilla